Esta rebaja ha sido vinculada por el presidente de la institución provincial, Agustín González, con la desaparición de los 3 millones de euros que la Junta abonaba en concepto de gasto corriente a los Ayuntamientos a través de la corporación provincial y que en 2015 pagará la Administración autonómica directamente a los consistorios.
Después del incremento del 6,8% de las cuentas de 2014, que ascendieron a 53,4 millones de euros, las del próximo ejercicio volverán a descender por este motivo y por el hecho de que finaliza la ejecución del Plan de Competitividad de Turismo Activo Gredos Iruelas, que supondrá cerca de medio millón de euros menos.
Tras señalar hace unos días que los presupuestos de 2015 "siguen las pautas marcadas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales", Agustín González ha expresado su "gran satisfacción" por el hecho de que hayan salido adelante unas cuentas elaboradas "con mucho rigor".
Mientras el PP, que cuenta con mayoría absoluta, y UPyD han respaldado el presupuesto, PSOE e Izquierda Unida han votado en contra del mismo.