La multinacional anunció hace unas semanas que había un excedente de al menos 50 trabajadores, lo que llevó al comité de empresa a convocar una jornada de huelga para mediados del mes de enero.
La petición fue dada a conocer durante la reunión de trabajo mantenida por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la secretaria general del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto, con miembros del Comité de Empresa de Nissan, del centro de trabajo de Ávila.
Durante la reunión, se ha instado a los empleados a seguir trabajando en el proceso abierto de negociación con la empresa para asegurar el futuro industrial de la planta. Para ello, desde el Ejecutivo regional apuntan que "se hace imprescindible" un acercamiento de posturas por ambas partes con el objetivo de llegar a puntos de encuentro que permitan visualizar el futuro de Nissan en Ávila, asegurando una mayor capacidad de producción y nuevas inversiones que posibiliten acercar la planta a nuevos proyectos industriales.