Esta protesta se realiza en respuesta a la ausencia de un plan industrial por parte de la compañía y la intención de reducir en 50 empleados la plantilla de la factoría. "Con este planteamiento los trabajadores de Nissan Ávila quieren mostrar que esta planta es importante para la ciudad, reivindicando una negociación justa que permita no sólo conservar los puestos de trabajo actuales sino que se siga generando riqueza en materia de empleo para la ciudad abulense", afirma el sindicato.
La sección sindical de la Federación de Industria de MCA-UGT Nissan Ávilac señala que esta protesta también quiere decir a las administraciones que "no están cumpliendo" como los 491 trabajadores de la plantilla "desearían".
"Queremos que nuestro conflicto sea visible para toda la ciudad de Ávila y las administraciones, porque no están cumpliendo como desearíamos", afirma.
Como parte de la huelga, a primera hora se ha convocado a todos los trabajadores a las puertas de la factoría para marchar hasta la plaza de Santa Ana desde las puertas de la fábrica, siguiendo el itinerario habitual.