El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha incidido en la necesidad de “devolver la ilusión a los ciudadanos” y que “no se dejen engañar por propuestas populistas o se resignen al ‘postureo’ de los viejos y no tan viejos partidos”.
Asimismo, ha recordado a concejales y cargos internos presentes que “no sólo hay que hacer llegar a los ciudadanos la actividad más mediática como las denuncias de las cajas de ahorro o por la venta de preferentes, sino las propuestas de gobierno que se han presentado a lo largo de estos sietes años, que son muchas”.
Delgado también se ha referido a la situación de Ávila y ha lamentado las dificultades por las que pasa la provincia. “No sólo es el caso de Nissan, el futuro de la ganadería local o la falta de infraestructuras de comunicación”, ha afirmado, “hay una sensación de dejadez, de que se han dejado pasar las oportunidades y no se ha aprovechado la cercanía de Madrid para generar riqueza en estos 30 años”.
El coordinador territorial ha ofrecido estas declaraciones en el marco de una reunión entre el Consejo Territorial de Castilla y León y los cargos orgánicos e institucionales abulenses, para unificar criterios y definir estrategias de cara a los comicios de mayo. Estos encuentros, que se reproducirán en el resto de provincias castellanoleonesas, tienen como fin analizar las necesidades de los ciudadanos.
Al acto han asistido una veintena de personas, entre ellos el portavoz en el Grupo Municipal de Ávila, Manuel Vicente; el diputado provincial, Alfredo González; candidato a la alcaldía, Javier Cerrajero, o la candidata a procuradora por Ávila, Isabel Romero.