El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha pedido al Consistorio que predique con el ejemplo y sea el primero en someter los edificios municipales de más de 40 años a la Inspección Técnica de Edificios (ITC), cumplir con los preceptos de seguridad y salubridad y en adecuarlos a las recomendaciones de eficiencia energética y accesibilidad.
En la última Comisión de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Grupo Municipal de UPyD ha planteado la necesidad de que sea el Ayuntamiento el primero en aplicarse y en cumplir la normativa establecida en la ITC. Además, ha demandado al Equipo de Gobierno del PP que vaya un paso más allá y aplique en los edificios municipales los criterios recomendados de eficiencia energética y accesibilidad.
“El Equipo de Gobierno está abierto a esta posibilidad, teniendo en cuenta además que Ávila presume de ser Smart City y ha hecho de la accesibilidad su bandera, y que ha firmado el pasado año el Pacto de Alcaldes”, ha subrayado Manuel Vicente.
Asimismo, en la comisión se sugirió que, en la comunicación que el Ayuntamiento remitirá a los propietarios de los edificios que se han sometido a la ITC, se informe detalladamente de las líneas de subvenciones que la Junta de Castilla y León ofrece para cumplir con la normativa. El objetivo es que los abulenses conozcan las ayudas destinadas al apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de Edificios, que pueden solicitarse hasta el 19 de marzo de este año.
“Aunque las subvenciones las concede la Administración regional, ya que el Ayuntamiento debe remitir una comunicación no está de más que se informe a los ciudadanos de las mismas”, ha recalcado el portavoz magenta.