www.lavozdeavila.com
¿Qué ha cambiado?
Ampliar

¿Qué ha cambiado?

miércoles 04 de febrero de 2015, 16:07h

Escucha la noticia

UPyD muestra su sorpresa por la convocatoria de una comisión para abordar la propuesta sobre plagas urbanas que el PP rechazó en el Pleno.

¿Qué ha cambiado?
Ampliar

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha mostrado hoy su perplejidad por el comportamiento del Equipo de Gobierno del PP, ya que ha convocado una comisión extraordinaria de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para abordar la proposición sobre plagas urbanas que rechazó en el Pleno Municipal del pasado 28 de enero.

La convocatoria para esta comisión, de carácter extraordinario, se produjo el mismo día del pleno, lo que evidencia, a juicio de UPyD, la preocupante falta de comunicación interna y de coordinación dentro del Equipo de Gobierno, así como el déficit de preparación del contenido que se debate en los plenos.

En este sentido, UPyD recalca su sorpresa por la reacción del PP ante su propuesta de actuación sobre plagas urbanas, ya que tras rechazarla en el pleno del miércoles, convoca pocas horas después una sesión extraordinaria de la Comisión de Servicios a la Ciudad para hoy, lunes 2, con un único punto del orden del día: “Solicitud elaboración de un plan director de control de plagas urbanas en la Comunidad”.

Sin embargo, en la comisión celebrada hoy, el Equipo de Gobierno ha planteado algo diferente, ya que en vez de abordar una petición a la Junta de Castilla y León para elaborar un plan director de control de plagas urbanas en la región, de forma que los ayuntamientos puedan coordinar mejor y de forma más eficiente sus actuaciones, se ha propuesto “una medida puntual que en gran parte debería estar desarrollada por las competencias municipales en control de la superpoblación de aves y que incorpora simplemente la firma de un protocolo con la Junta”, ha señalado Vicente.

Así, la propuesta del PP se limita a coordinar con la Junta varias medidas para el control de las poblaciones de paloma y estornino –que no están declaradas como plagas por la Administración regional-, una actuación que a juicio de UPyD “se queda corta y deja a medias tintas la solución del problema de la gestión de las plagas urbanas”.

Manuel Vicente ha subrayado que éste no era el sentido de la proposición presentada por el Grupo Municipal de UPyD, ya que lo que se persigue es “un compromiso de la Junta para que haya un plan director o protocolo para solucionar cualquier tipo de plaga que afecte a los núcleos de población”. “Es una lástima que el Equipo de Gobierno no sea más ambicioso en este asunto, ya que redundaría en una mayor eficacia y una mejor salubridad general”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios