Una vez concluido este sábado el de elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, con el triunfo de José Sarrión, se abre este miércoles el proceso de Primarias local, del que saldrá la persona que optará a la Alcaldía de Ávila.
Según explicó el coordinador local de Izquierda Unida, Jorge Nieto, “el proceso a nivel local se abre el 18 de febrero y se establecen cinco días para la recogida de avales y presentación de candidaturas”, es decir, hasta el próximo lunes, 23 de febrero.
Acto seguido, la Comisión de Organización, formada por la secretaria provincial de Organización, Montserrat Sánchez; el secretario local de Organización, Emilio Vallejo, y el coordinador local de IU, Jorge Nieto, procederá a la verificación de avales y la comprobación de los trámites de presentación de las candidaturas durante un día, y el 25 de febrero se proclamarán las candidaturas y comenzará la campaña, que se extenderá hasta el 6 de marzo.
El 7 de marzo será de reflexión y el día 8 culminará este proceso de Primarias con la votación, que deberá ser presencial, en horario de 12:00 a 16:00 horas.