Así se puso de manifiesto durante la inauguración de la jornada 'El Programa Operativo de Empleo Juvenil. Una oportunidad para la inserción de jóvenes en desventaja', que tuvo lugar hoy en Valladolid en la sede del Consejo Económico y Social (CES) y que contó con la presencia de Cáritas, Cruz Roja, FSC Inserta y Secretariado Gitano, organizaciones encargadas de desarrollar estas acciones, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se mostró esperanzada en que la mayor parte de los jóvenes en desempleo con edades comprendidas entre 16 y 24 años opte por la inscripción en el registro de Garantía Juvenil para encontrar una salida laboral.
Del total de los 57 millones de euros previstos para la Comunidad en el periodo 2015-2020, 14,5 millones se recibirán este año para la inserción laboral de jóvenes. Para sacar el máximo rendimiento, Marcos explicó que la Junta ha habilitado todas las posibilidades de acceso a través de la Plataforma de Información Juvenil, con las citas previas del teléfono 012 y para recibir asesoramiento en las oficinas de Juventud y en las delegaciones territoriales en horario de tarde, incluso existe personal específico para ayudar a complementar el documento para la inscripción a aquellos jóvenes con dificultades específicas.