www.lavozdeavila.com
“Caos, saturación, desesperación, enfado y falta de información”
Ampliar

“Caos, saturación, desesperación, enfado y falta de información”

miércoles 25 de marzo de 2015, 20:00h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila denuncia el caos provocado por el Partido Popular en su precipitación por anunciar 68 contratos temporales.

“Caos, saturación, desesperación, enfado y falta de información”
Ampliar

“Caos, saturación, desesperación, enfado y falta de información”. Es la realidad que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha podido constatar a través de las denuncias recibidas entre ayer y hoy por los ciudadanos que se han interesado por la contratación de 68 personas desde el Ayuntamiento de Ávila a raíz de la subvención de la Junta de Castilla y León de cerca de 340.000 euros correspondientes a lo que en su día fue el Fondo de Cooperación Local.

Una situación “de absoluto desconcierto entre los cientos de abulenses que, antes las informaciones difundidas por el propio Equipo de Gobierno del Partido Popular, se han acercado tanto al INEM como el ECYL para interesarse por estos puestos de trabajo” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que explica cómo “para sorpresa de los ciudadanos, ni en el INEM ni en el ECYL conocían los términos de la oferta de empleo anunciada”, según han puesto en conocimiento los propios ciudadanos.

Según se anunció por el Partido Popular sería el servicio público de empleo donde se tendría que cursar la oferta del Ayuntamiento desde el pasado martes, siendo precisamente el servicio público de empleo el que se encargaría de la preselección de los candidatos para las distintas categorías profesionales.

“Según nos han trasladado los propios afectados, el ECYL está informando en estos momentos a los ciudadanos que la selección se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento de Ávila, al que desde las oficinas de empleo se les remitirán los perfiles para los puestos de trabajo disponibles” comenta Montserrat Barcenilla en lo que supone una información “distinta a la anunciada en su momento y que está provocando una importante confusión entre los ciudadanos”.

Montserrat Barcenilla, que recuerda que ya el anuncio de los empleos del V Centenario “fue una sucesión de errores”, pone en entredicho el proceder del Partido Popular. “Su precipitación por publicitar en estos duros momentos, aunque no quieran reconocerlo, cualquier tipo de oferta laboral está llevando a la desesperación de los ciudadanos, que acosados por la falta de empleo y oportunidades de trabajo se encuentran con el caos derivado de lo que es la verdadera prioridad del Partido Popular, y que no es otra cosa que el hacerse la foto antes que hacer bien su trabajo”, por lo que desde Izquierda Unida se reclama una mayor “diligencia”.

Igualmente desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se advierte sobre la evidencia que se extrae de este tipo de ofertas laborales, “y es la desesperación de una ciudad sin empleo ni oportunidades”. Porque pese al carácter temporal de los empleos y la baja cuantía de sus salarios, “la avalancha de solicitudes es llamativa. No hay trabajo, aunque el Partido Popular no lo quiera ver”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios