El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila apuesta en este caso por “implementar un concurso de propuestas de ahorro, mejora de la eficiencia, acciones positivas e ideas novedosas aplicadas a la gestión de todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila y al que se invite a participar a todos los trabajadores públicos del ayuntamiento”. Una propuesta que pretende “superar el actual modelo burocrático de gestión municipal en el que no se estimulan los cambios, las innovaciones y las ideas”.
La propuesta que desarrolla el grupo municipal de Izquierda Unida “lo que trata es de mejorar la gestión pero sobre todo hacerla más eficaz de la mano de los propios trabajadores municipales y su experiencia en las áreas en las que desarrollan su trabajo junto a los ciudadanos” señala Montserrat Barcenilla.
“Defendemos la participación de los ciudadanos en la política municipal, pero también la de aquellos que prestan su trabajo dentro de las administraciones locales” apunta con una medida que “podría mejorar la gestión pública de manos de quien mejor la conoce”-asegura la formación de izquierdas.