“Los pacientes y sus familiares conocen de sobra el sistema y su calidad. Una calidad que no ha mermado más gracias a los profesionales sanitarios a quienes debemos reconocer públicamente su trabajo, su esfuerzo, su sacrificio, su profesionalidad, su paciencia y su entrega en una labor admirable a pesar de la pérdida de derechos”-añadió la socialista.
Mercedes Martín asegura por ello que a su juicio, “la única manera de recuperar el orgullo y la valoración por parte de la ciudadanía para nuestro Sistema de Salud es rescatar los niveles de calidad, equidad y justicia de la Sanidad, convertirla en un objetivo prioritario y en el centro de la acción política. La salud de la gente no puede estar a expensas de la crisis, de los vaivenes, del poder adquisitivo de cada uno o del IVA. Es un derecho fundamental, irrenunciable. Todos debemos comprometernos a exigir al Gobierno de España, una financiación justa y vincularla, como mínimo, al 6,5-7% del PIB”.
“Hay que blindar la Sanidad Pública, universal, gratuita, accesible y de calidad. Si no recuperamos el espacio perdido difícilmente vamos a conseguir el fortalecimiento de la Sanidad Pública. La inversión social de la Sanidad Pública justifica sobradamente la inversión económica”, ha dicho la procuradora socialista.