“Unas 200 personas han formalizado ya la matrícula. Cifra que da buena cuenta del interés de la ciudadanía por un servicio de este tipo, que por fin puede prestarse en nuestro municipio gracias a la sensibilidad y el compromiso del actual equipo de gobierno”.
“El Ayuntamiento de La Adrada quiere hacer una firme apuesta por los idiomas dada su importancia hoy en día. El aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad imperiosa para acceder a mejores oportunidades laborales y mantener relaciones con personas de otros países, de otras culturas”.
“Por su expansión e importancia en el ámbito económico, hablar inglés se ha vuelto ya imprescindible, idiomas como el francés y el alemán son cada vez más demandados y otros como el portugués y el chino están cobrando día a día más importancia”, ha dicho Roberto Aparicio quien recuerda que “la escuela se crea con la intención de dotar al municipio de una mayor y mejor formación en idiomas, persigue complementar las horas de estudio del idiomas en el colegio o instituto, así como preparar a los ciudadanos para obtener la certificación acreditativa del idioma”.