“Las cifras tiran por tierra el discurso triunfalista del Partido Popular porque la creación de empleo no ha llegado a nuestra provincia. Los abulenses merecen una explicación de por qué tantas mentiras y creación de expectativas que luego no se cumplen, y Mariano Rajoy tiene la oportunidad de hacerlo el próximo viernes”.
El candidato socialista insiste en que “la Reforma Laboral del PP sólo ha traído precariedad y desigualdad. Todo ello, sin obviar que no ha creado empleo. En Ávila, tenemos 250 parados más que hace un mes y casi 2.000 afiliados menos. Con estas cifras, el PP no está en disposición de venir a Ávila a vanagloriarse de sus políticas porque lo que están consiguiendo es sumirnos en un pozo cada vez más oscuro. Y lejos de querer solucionarlo, votan en contra una enmienda del PSOE para un plan de empleo específico para Ávila”.
Pedro Muñoz tiene claro que “no da igual quién gobierne a partir del próximo 20 de diciembre en nuestro país”, y en el caso de la provincia de Ávila “es muy importante que en Madrid haya una referencia con la que poder dialogar, consensuar y discutir. Es necesario contar con un gobierno que atienda a desempleados, a mayores, a discapacitados, a las personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes o para cubrir las necesidades de alimento de sus hijos o para las que no pueden pagar los estudios de sus hijos”.