Para los candidatos socialistas “la iniciativa en defensa de los pueblos que está haciendo el PP no es más que una campaña de marketing que está orientada a competir con Ciudadanos”, lo que a su juicio se demuestra cada día “tanto en políticas fiscales como de bienestar social, en las que la formación naranja está tan a la derecha como el PP o más. Llama la atención esa campaña, pues en estos cuatro años de Gobierno los ‘populares’ no han pasado del marketing a las políticas activas para la defensa del medio rural.
Los candidatos, que han estado acompañados por un nutrido grupo de militantes de la Moraña y por el secretario general de la agrupación, han recordado que los socialistas han defendido políticas activas para que los municipios abulenses y de Castilla y León hagan frente a la despoblación.
En este sentido, han señalado sus reivindicaciones para conseguir una fiscalidad diferenciada para municipios, aunque también para sus vecinos, algo a lo que “siempre se ha opuesto el PP”, según han remarcado.
Los socialistas quieren trasladar a todos los abulenses el compromiso de que su partido estará siempre a favor de la defensa del medio rural y combatiendo la despoblación