El socialista ha concretado a los pequeños empresarios el compromiso del PSOE con la creación de empleo y con posibilitar los mecanismos que faciliten la labor diaria de estos generadores de riqueza para la provincia. “En el Partido Socialista tienen unos aliados para los hombres y mujeres que se esfuerzan cada día por sacar adelante sus empresas”.
“Nuestro programa cuenta con más de 50 medidas para apoyar a los emprendedores, para que mejoren su financiación y su acceso a la investigación y para que puedan crecer y exportar sus productos. Queremos mejorar la Ley de Segunda Oportunidad, para que los emprendedores tengan realmente esa oportunidad de volver a emprender, en contraposición a la ley que hay ahora y que es muy insuficiente y una auténtica carrera de obstáculos”.
En esta línea y en materia de empleo, el candidato socialista ha resaltado que a la hora de emprender, los jóvenes son el futuro. “Lo único que espero que haga la ministra Báñez es pedir perdón a los jóvenes abulenses y que lo haga en concreto por una frase bastante conocida, “eso de que los jóvenes se van porque quieren” que la ministra pronunció en la peor fase del éxodo juvenil al extranjero. Los jóvenes no se van porque quieren sino porque no encuentran oportunidades ni apoyos para emprender”.
Pedro Muñoz, “los jóvenes de la provincia tienen dos opciones, votar a la ministra y sus declaraciones, seguir votando a la falta de oportunidades o los recortes del PP, o votar a los socialistas. Tampoco están claras las otras opciones, caso de Ciudadanos, que en materia de empleo es votar al contrato único. Frente a ello, los socialistas ofrecemos el cambio para asegurar los derechos de los trabajadores, incentivar los contratos indefinidos y mantener tres tipos de contratos”.