“Hemos tenido un resultado muy digno y, una vez más hemos ganado a las encuestas”, ha dicho el presidente de la Gestora, Narciso Serrano, quien ha agradecido a todos los candidatos “su trabajo y sus ganas por defender los intereses de nuestra provincia. Algo que va a ser la tónica durante los próximos cuatro años”.
Pedro Muñoz ha señalado que “el porcentaje de voto en nuestra provincia se mantiene mientras que el Partido Popular ha sufrido un descenso del 15%, respectos de los resultados de 2011. El PSOE ha resistido muy bien en unas circunstancias muy adversas hasta el último minuto y hemos roto los pronósticos que han vuelto a fallar. Ser diputado es un honor, como también lo es el hecho de que los abulenses nos reconozcan nuestro trabajo”.
Para María del Carmen Iglesias, que será senadora por primera vez, “el trabajo da sus frutos y aquí están. Mantenemos los escaños pese a que las previsiones indicaban todo lo contrario. A partir de ahora, a trabajar con más empeño aún que durante la campaña para que Ávila ocupe el lugar que merece”.