Yolanda Vázquez, recuerda que “en 2009 se realizaron obras de canalización para eliminar esas acumulaciones de agua en un lugar clave para el tráfico rodado de la capital y que supusieron un desembolso de casi 60.000 euros. No comprendemos qué tipo de actuación se llevó a cabo viendo el resultado, o si el Ayuntamiento, y en su caso el concejal responsable del área no tuvo el suficiente celo a la hora de la necesaria vigilancia y aprobación de los trabajos que se realizaron, porque la realidad es la que es, cada vez que llueve en la capital”.
“A fecha de hoy, las inundaciones se repiten de forma asidua, por lo que parece evidente que es necesaria una intervención que permita corregir esta situación”.
Yolanda Vázquez cree que “es urgente una revisión y una actuación en los puntos afectados, que no son pocos ya que son numerosas las calles de nuestra ciudad que se ven anegadas cada vez que llueve con una cierta intensidad, como la calle Valladolid, u otras de la barriada del Valle Amblés, que parecen auténticos ríos en un día de lluvia. Sin olvidar la reciente construcción del denominado colector supernorte que con un presupuesto de 3 millones de euros no parece dar solución al colapso que se produce en la zona cada vez que cae agua un poco fuerte”.