“No nos vamos a callar. El equipo de Gobierno del Partido Popular apela con frecuencia a la prudencia cuando quieren que la oposición esté callada”. Callada ante un tema como es la gestión del 88 Torreones, “una gestión que sigue acumulando despropósitos” y ante la que los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida volvieron a mostrar su oposición de forma común ante la última actuación del Partido Popular, que ha decidido “a dedo y sin procedimiento público y abierto” poner en manos de una empresa el centro de ocio deportivo, han denunciado Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla, portavoces de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Una actuación que ha llevado a ambos grupos políticos a requerir “un informe sobre la legalidad de lo aprobado en la pasada Junta de Gobierno” porque “se están escudando en que el interés son los usuarios para estar actuando de forma irregular”.
El Partido Popular, un partido que gobierna en minoría “pero utilizando el resquicio del que dispone para imponer su criterio, como es la Junta de Gobierno”, aprobaba una serie de medidas en torno a la gestión del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones. Así, el Partido Popular ha acordado resolver el contrato con Pines de concesión para la explotación del Centro 88 Torreones, se acuerda asumir por el Ayuntamiento con carácter transitorio y excepcional la gestión, el mantenimiento y la explotación del centro y nos subrogamos a los contratos de suministros –agua, luz, gas- y todos aquellos gasto que se generan por la explotación del centro, incluido lo pendiente hasta este momento, y de forma paralela, se acuerda la concertación de un contrato de prestación de servicios con la empresa Geyco para al explotación del centro.
“El Partido Popular ha decidido concertar sin ningún tipo de procedimiento administrativo a Geyco la explotación de este centro”. Una empresa que Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla recuerdan que “está participada por Pines”, empresa que gestionaba hasta la fecha el 88 Torreones y sobre la que ya se ha aprobado la liquidación. “Se hace sin procedimiento, sin conocer el coste de este proceso, sin conocer las deudas, sin pasar por comisión informativa y sin que la titular de la concejalía de Economía sepa nada”. Un proceso “opaco y oscuro”, criticó Yolanda Vázquez. “Bajo la prudencia que reclama el PP están escondiendo un procedimiento opaco de un Equipo de Gobierno que quiere que la oposición esté callada”.
“Qué es lo pendiente hasta ahora” pregunta Yolanda Vázquez sobre las deudas que decide asumir ahora el Ayuntamiento de Ávila. “Porque eso es un misterio sin resolver. El Partido Popular sigue sin dar a conocer la deuda pendiente” de un centro del que el Ayuntamiento de Ávila se ha hecho cargo, con un valor de 20.000 euros, de las facturas de tres meses (octubre, noviembre y diciembre). “A eso habría que añadir todos los gastos generados desde ese momento y que sospechamos que no será poco”.
Una gestión “que puede acarrear muchos problemas económicos para la ciudad” y en la que la oposición, “pero sobre todo los ciudadanos”, tienen derecho a conocer “qué está pasando en todo esto. La oposición no vamos a oír, ver y callar ante lo que pretende hacer el PP, usando las instituciones para ocultar la gestión” apuntaron las portavoces de PSOE e Izquierda Unida, que quieren saber “cuánto va a costar a los ciudadanos la gestión del Partido Popular en este tema”.