Es la propuesta que la formación de izquierdas presenta al pleno municipal del próximo viernes -junto a la moción para la acogida de refugiados- a fin de abordar un problema de movilidad en el casco histórico de la ciudad.
“Creemos que es posible hacer peatonalizaciones selectivas, es bueno para el medio ambiente, para recuperar espacios urbanos” desde los que conformar “una ciudad que pueda ser vivida en sus calles, en sus plazas”. Forma parte del proyecto de ciudad de Izquierda Unida de Ávila. Por ello “proponemos hacer un estudio, consultado previamente el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, para hacer un proyecto piloto”.
Entiende Izquierda Unida de Ávila que en este proceso debe estar incluída la opinión de los ciudadanos. “Pedimos que recabados los datos técnicos se abra un proceso de participación donde todos los colectivos afectados puedan poner de relieve tanto las ventajas como los inconvenientes de la experiencia con el fin de decidir si es conveniente iniciar un Plan de Peatonalización Selectiva progresivo para todo el reciento intramuros“. Porque “hay que tener muy presente a los residentes del casco histórico” y no olvidar medidas para el acceso al transporte público en la zona.