Mercedes Martín considera que “las cifras de la Encuesta de Población Activa que hemos conocido hoy reflejan que la Junta de Castilla y León adolece de tener una política de empleo que dé respuestas a las necesidades de nuestra provincia”.
Además, la procuradora socialista ha criticado que “Ávila siempre sea la provincia con la mayor tasa de paro de la región y con la tasa de actividad más baja. Algo que se deriva, sin duda, de la gestión del Partido Popular que lleva décadas gobernando en todas las administraciones de la provincia y que nos deja una tasa cercana al 27%”.
“Con estos datos, que no son puntuales y que arrastramos desde hace años, no se entiende la irresponsabilidad del ejecutivo autonómico de rechazar siempre y desde 2011, las enmiendas abulenses a los presupuestos de la comunidad para un plan específico de empleo. Desde entonces, las cifras, lejos de mejorar, han ido empeorando”, ha dicho Mercedes Martín quien ha reprochado al Partido Popular que solo se acuerde de Ávila para pedir el voto en campaña electoral.