Dicen los expertos que el periodo ideal para hacer plantaciones de árboles está entre el mes de octubre y marzo. El plazo ha pasado, y con creces, y lo ha hecho sin que el Partido Popular haya desarrollado el plan de reposición de árboles aprobado el pasado mes de enero dentro de una moción presentada por Izquierda Unida de Ávila en la que se incluía la incorporación de Ávila al Programa Español de Conservación y Mejora de los Olmos Ibéricos para la recuperación de esta especie en la ciudad.
“De los olmos de momento no sabemos nada, como tampoco lo sabemos de la repoblación de árboles que en su momento reclamamos para los diferentes parques, jardines y espacios de la ciudad”.
Izquierda Unida de Ávila empezó a reclamar este plan en el mes de octubre. Un plan que recibía el visto bueno el pasado mes de enero cuando el pleno municipal aprobaba la propuesta de Izquierda Unida que pedía de forma conjunta incorporar Ávila al Programa Español de Olmos Ibéricos y el desarrollo y puesta en marcha un plan de reposición. Dos cuestiones “que siguen paralizadas”.
Mientras el Partido Popular tiene la ciudad, como suele decirse, 'manga por hombro', quizás por el estrés de ser "nuevos", lo cierto es que la ciudad sigue paralizada. Los imbornales atascados, las algas proliferando por Serones, los baches y socavones tomando el protagonismo en cada una de las calles, los alcorques sin árboles... El PP pide tiempo. Les exigimos demasiado, dicen. Y ellos se exigen muy poco.