No es Ávila, ni su capital ni su provincia, un territorio que se caracterice por la abundancia de empleo ni ofertas. Por ello llama especialmente la atención la oferta de empleo que esta mañana se podía encontrar en el portal Infojobs para ejercer de repartidor de una conocida franquicia de hamburgueserías.
La sorpresa, no ya las condiciones del empleo, sino uno de sus puntos a la hora de valorar a los candidatos. Y es que de forma textual se dice "Abstenerse candidatos que residan en Ávila capital". Ya no nos quieren ni de moteros...
Mal camino llevamos en esta ciudad si se discrimina negativamente a los demandantes de empleo por su condición de residentes en ella.
Cada vez que se conoce que Ávila ha perdido población todos se echan las manos a la cabeza, lamentando y criticando cómo nuestros jóvenes se marchan en buscan de las oportunidades que aquí carecen. Todos lamentan que Ávila se muera... Pero como dice la frase, "entre todos la mataron y ella sola se murió". Otro granito más de arena a este 'desierto'-concluyen.