“Se trata de un gesto que retrata claramente cuáles son las prioridades de la agenda política de los tres concejales populares. A nuestro juicio, los ciudadanos nos eligieron en las urnas el pasado mes de mayo para trabajar por sus intereses y para mejorar nuestro municipio, y en eso estamos, parece ser, que sólo una parte de la corporación. El Partido Popular, desde luego, no”.
Soraya Blázquez ha reafirmado su compromiso con los vecinos de Mijares, “ahora, como he hecho siempre. En 12 años como miembro de la oposición nunca he faltado a un pleno, ni siquiera cuando el anterior equipo de gobierno dificultaba con sus convocatorias, el poder compaginar la agenda”.
En este punto, ha recordado que “hace ocho años, el anterior equipo de gobierno convocó un pleno a la misma hora que el pleno de toma de posesión en la Diputación Provincial. Ni siquiera en ese momento tuve dudas de que debía estar en el Ayuntamiento, y mi toma de posesión como diputada la retrasé al mes posterior”.
La alcaldesa de Mijares dice no entender la actitud de los concejales populares, a los que pide más respeto hacia los vecinos a los que representan.