Para el candidato socialista, “esto no se entiende siendo Ávila una provincia con un alto porcentaje de población mayor”, y a ellos, a los pensionistas se ha referido especialmente, porque “la reforma de las pensiones del Partido Popular ha sido nefasta ya que ha quitado la referencia de las mismas al IPC, lo que supone que haya subidas de apenas 50 céntimos y que deriva en una merma del poder adquisitivo de nuestros mayores, pese a que son ellos los que están sustentando muchas familias, como consecuencia de la crisis y la pérdida de empleo”.
“En este punto, no podemos olvidar cómo ha caído la tasa de cobertura del desempleo en los últimos años y cómo se han incrementado, exponencialmente, el número de unidades familiares con todos sus miembros en paro”.
Pedro Muñoz entiende que hay medidas que pueden revertir y mejorar esta situación. “Para ello, entre otras cuestiones, los socialistas de Ávila proponemos la aprobación de los Planes de Empleo que propusimos en la oposición, para la capital y la provincia, con especial incidencia en la formación para reciclar el gran número de desempleados del sector de la construcción, empleo para jóvenes e incorporación de la mujer al mercado laboral. Igualmente, apostamos por un Convenio por la Industrialización de Ávila y provincia, en el que participaría el Consorcio Provincial de Industria de la Diputación, la Junta y los Ayuntamientos con suelo industrial”.