Pedro Muñoz reitera al Gobierno que “conceda a estos profesionales las medidas por las que se están movilizando, entre las que destacan el reconocimiento a todos los trabajadores de las BRIF como bomberos forestales y el paso a una segunda actividad cuando físicamente ya no estén en disposición de acudir a incendios”.
Además, ha reclamado un aumento de la masa salarial, por considerar que “los riesgos que se corren no están reconocidos económicamente”.
“Castilla y León debe incrementar las cuadrillas forestales, mejorando las condiciones laborales y la precariedad con la que trabajan”, según Pedro Muñoz, que ha achacado esta situación a los recortes efectuados tanto por los gobiernos del PP”.
“El Partido Popular no puede ponerse de perfil ante este conflicto y debe dar respuesta a los trabajadores”, ha dicho el candidato socialista quien recuerda que “la protesta de los bomberos forestales no es nueva. Los socialistas estamos desde el primer momento con ellos, y con sus reivindicaciones. De hecho, en más de una ocasión, la situación ha llegado a las Cortes de Castilla y León de la mano de iniciativas parlamentarias del PSOE, si bien fueron rechazadas con los votos del Grupo Popular”.