Por la mañana, el piloto de la aeronave despegó de Toulouse con la intención de tomar fotografías. A su regreso a la frontera española, fue a aterrizar en el aeródromo de Saint-Gaudens-Montrejeau para repostar. Su esposa, dió la alerta
Un dispositivo de investigación se activó la tarde del miércoles. Hasta treinta personal civil y militar, incluidos los bomberos, han participado en la investigación que se ha llevado a cabo en colaboración con el Centro de Coordinación de Investigación de la Fuerza Aérea con sede en Lyon. El teléfono móvil ha sido geolocalizados por última vez. Jueves por la mañana tarde, los restos del autogiro y su piloto se encuentra en la pedanía de Jumet, en dicha zona de la cantera ", un área de afloramientos rocosos y la caja", según el alcalde de la Gilbert ciudad Rotge, confirmó el piloto falleció tras el choque violento.
Los gendarmes especializados de la brigada de aire, arropados por el fiscal de Tarbes, estuvieron presentes para determinar las causas y circunstancias del accidente. Se realizó la autopsia para determinar las causas del accidente.