F.J.G.O. se ha declarado culpable de haber matado a otro chico en Las Navas del Marqués (Ávila) el asesino confesó que había había durante dos años con la chica
En la Audiencia Provincial de Ávila, en la primera sesión del juicio y tras la declaración del jurado popular, el acusado ha reconocido ser culpable de la muerte de Sergio Martín Peña tras una discusión que mantenía entre los dos. El acusado ha dicho "yo me puse nervioso, no sé cómo pasó, le di un golpe y perdí la cabeza", ha dicho el acusado que se asustó y que no sabía qué hacer se fue de allí un cebadero de ganado de su propiedad al que había llevado a la víctima para hablar de la relación con la joven y con el pretexto de ver unos perros.
Al reconocer ser el autor de los hechos, ha dicho sentirse "aliviado", a la vez que ha dicho estar "arrepentido" y pedir "perdón" a la familia de la víctima y a su propia familia.
El suceso se produjo al anochecer del 17 de marzo de 2015, aunque el autor confeso del hecho regresó, posteriormente, de madrugada para deshacerse del cuerpo quemándolo y enterrándolo. El fiscal y la acusación particular piden 19 y 25 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la defensa considera que fue un homicidio. "No es más que un chico de apenas 20 años, un muchacho tranquilo y noble, sin antecedentes penales", ha dicho el letrado de la defensa cuando se ha dirigido al jurado popular, que ha reconocido que "ha cometido un hecho terrible" aunque "no es sanguinario".
El abogado ha considerado la muerte del joven como "un hecho terrible" fruto de "un arrebato". El juicio, que se reanudará el viernes y continuará hasta el 1 de diciembre. En la segunda sesión se escuchará a 6 testigos, entre ellos un Policía Local de Las Navas del Marqués.