“La campaña contra incendios acaba de comenzar y quienes salvan el monte del fuego tienen los ánimos encendidos, porque hace casi tres años ya que comenzó su lucha para reivindicar salarios y condiciones justas acordes a la peligrosidad del trabajo que realizan. Unas reivindicaciones que los socialistas compartimos porque los riesgos que corren no están reconocidos económicamente”.
“Los trabajadores están expuestos a múltiples peligros que tienen afección sobre su salud, además de las dificultades de los bomberos para la conciliación familiar y laboral que se extreman con lo referente al periodo de disponibilidad por el que se les requiere de seis semanas más”, ha indicado el diputado abulense.
Pedro Muñoz recuerda que “la actual negociación colectiva afecta a 500 brigadistas, entre ellos, los de la base del Puerto del Pico” e insiste en que el Gobierno tiene la responsabilidad total del servicio público que prestan las BRIF. Es el Ministerio el que encomienda esta tarea a la empresa Tragsa por adjudicación directa, sin concurso público. Así que la ministra no puede lavarse las manos”.