El PSOE de Ávila ya tiene fecha para la celebración de su Congreso Provincial del que saldrá el futuro secretario general de la provincia. El próximo 8 de octubre, y tras más de 3 años dirigido por una gestora, los socialistas abulenses acudirán al citado congreso representados por más de un centenar de delegados.
El presidente de la gestora, Narciso Serrano, ha agradecido a todos los militantes y cargos del partido “su trabajo y su confianza, gracias a los que hemos llegado a esta etapa de consenso, solidez y tranquilidad que nos depara, sin duda, un futuro esperanzador”.
“Por primera vez, los militantes podrán elegir al líder del partido mediante primarias, y han sido precisamente los plazos de este proceso, lo que ha dilatado en el tiempo la convocatoria del congreso. Un congreso al que acudirán más de un centenar de delegados que representan al censo cerrado a uno de abril de 2017, junto con los miembros de Juventudes Socialistas”.
Para Narciso Serrano, “lo ideal es que hubiera una candidatura única, y en ello, estamos trabajando pero si hay más de un candidato, todo está previsto y lo importante es ponerse a disposición del que obtenga el apoyo mayoritario, desde el minuto uno”.
Quien opte a la Secretaría General tendrá 10 días para presentar los avales de, al menos, el 20% de la militancia. Todo el proceso se abre el 1 de septiembre y el calendario ya está perfectamente establecido para que el PSOE de Ávila elija a su máximo representante y su ejecutiva, “y seguir trabajando así por coger impulso de cara a las próximas citas electorales”.