El Ayuntamiento de Ávila ha colocado 17 jardineras ante las zonas peatonales más concurridas en el centro de la ciudad como "medidas de seguridad pasivas".
Tal y como ha informado a Europa Press, el Ayuntamiento de Ávila ha colocado 17 jardineras ante las zonas peatonales más concurridas en el centro de la ciudad como "medidas de seguridad pasivas".
Tras las instrucciones recibidas del plan antiterrorista y los "requerimientos desde el Ministerio del Interior, se nos obliga a todos tomar conciencia de la situación", ha justificado el teniente de alcalde de Presidencia, Rubén Serrano.
"Pido disculpas por si las medidas que se adoptan crean algún inconveniente a alguna empresa o persona", ha manifestado a los periodistas, a la vez que ha destacado la necesidad de "garantizar la seguridad".
Jardineras en la plaza de Santa Teresa y el Paseo del Rastro
Junto a esta medida, se coordinará la labor de la Policía Nacional y la Policía Local, como ya se ha hecho durante el verano con patrullas mixtas a pie.
La próxima semana se celebrará en Ávila una junta local de seguridad que debe estudiar el dispositivo en la ciudad de cara a las Jornadas Medievales, que reúnen a miles de personas.