“Entendemos que una vez analizada la situación actual por parte de la empresa, todas las propuestas presentadas al organigrama deben de ser debatidas entre los grupos políticos, intentar llegar a un consenso y posteriormente continuar con el proceso. Esperamos que suceda de esta manera porque la decisión del organigrama, relacionado con el modelo de ciudad que se pretende, le corresponde al Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz municipal de la formación.
Entre estas propuestas, están la creación de un servicio de contrataciones y control de las mismas, "dotado de una estructura adecuada para el sinfín de contratos externos que tiene este ayuntamiento". De esta forma, además, se cumpliría la propuesta que UPyD llevo al pleno de marzo de 2016 para Contemplar e incorporar dentro del organigrama y en la relación de puestos de trabajo un servicio de control de concesiones y calidad, que apoyaron todos los grupos con la excepción de Trato Ciudadano. El edil magenta señala que “este es el momento para dar cumplimiento a esa propuesta plenaria, y no dudo que el equipo de gobierno y la mayoría de los grupos estarán de acuerdo. Tenemos muchas prestaciones de servicios y concesiones que requieren de la estructura adecuada, tanto para la elaboración de los pliegos como para el control y cumplimiento de las mismos”.
UPyD también propone una unidad independiente para Infancia y Juventud, incorporando de forma transversal la prevención de drogodependencias dentro del organigrama de servicios sociales. “En nuestro programa electoral de 2015 nos comprometíamos a potenciar la atención a la infancia y la juventud abulense y como tenemos por costumbre cumplir nuestro programa, con esta propuesta pretendemos conseguirlo. Dotarlo de la estructura correcta permitirá impulsar y aumentar las actuaciones en estas edades” comenta Cerrajero.
“Además hemos planteado propuestas para servicios económicos, cultura y deportes y servicios generales, y continuaremos haciéndolo con el objetivo de que tengamos una nueva R.P.T, con una estructura correctamente dimensionada y adecuada a nuestro Ayuntamiento, como propusimos en el pleno de octubre de 2015” ha concluido el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.