En este punto, Josué Aldudo y Manuel Jiménez se han referido a la planificación del Año Jubilar. "A apenas dos semanas para que comience esta celebración, hoy mismo nos han informado de las actividades previstas para el primer trimestre. Algo que evidencia esta forma de trabajar".
"Nos parece que, aunque el año jubilar sea una efeméride religiosa en el que, sus instituciones, en este caso el Obispado tenga su cota de decisión, el Ayuntamiento sea el impulsor y el organizador de buena parte de este Año Jubilar, sobre todo, de todo aquello que tenga que ver con el ámbito cultural y turístico".
"A nuestro juicio, el año jubilar es un acontecimiento importante teniendo en cuenta que no hay una planificación estratégica en materia de turismo. Destacando esa importancia compareció el equipo de gobierno al conocerse la designación de este año. Por ello, no se entiende que ahora no se le confiera la citada importancia", han dicho los ediles del PSOE.
"Hay que recordar que, desde el centenario de Santa Teresa, que también el equipo de gobierno nos vendió como un éxito y un acontecimiento de primer orden, en Ávila, no ha habido nada. Seguimos sin una programación estable y sin un binomio cultura y turismo que, a nuestro juicio, es fundamental para que los datos del sector mejoren".