Se paró la propuesta para construir un aparcamiento junto al lienzo norte de la Muralla y el grupo municipal de Izquierda Unida muestra su "absoluta satisfacción" ante la paralización de un proyecto que "más que una solución de movilidad buscaba ser un negocio privado, con el respaldo del Partido Popular y a costa de poner en riesgo el patrimonio de todos".
Una decisión que se conocía en la Comisión de Servicios a la Ciudad y aunque tomada en base a cuestiones técnicas -según los informes elaborados, el estudio de viabilidad presentado no se ajusta a las prescripciones legales ni responde a las exigencias de un documento de tales características- tiene claro el grupo municipal de Izquierda Unida que ha sido la denuncia pública de la formación de izquierdas la que ha determinado el fallo. "Ya sabemos cuál es la posición del Partido Popular con los informes técnicos cuando le conviene" recuerda y apunta a lo que está pasando con el derribo de la antigua estación de autobuses, sin informe técnico de por medio ni proyecto a futuro sobre la mesa para el futuro solar.
"Si todo esto se ha parado ha sido porque hemos podido conocer las pretensiones de la empresa y sus conversaciones previas con el Partido Popular". Así lo revelaba el informe presentado por la propia empresa en su Estudio de Viabilidad y donde concretaba una inversión de 3 millones de euros para la construcción de un parking de 250 plazas -solo 26 de residentes, pese a que el ICOMOS únicamente autoriza este tipo de infraestructuras si se dedican a aparcamiento de residentes- previa eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie en la Ronda Vieja y Plaza Fuente El Sol -200 en total-, traslado de la Zona ORA a otra zona de la ciudad y la restricción del parking del Palacio de Congresos únicamente para clientes.
Así pues muestra su satisfacción el grupo municipal de Izquierda Unida ante la decisión adoptada y apunta al Partido Popular, ante su acusación a la formación de izquierdas de precipitación en su denuncia pública, que "no va a ser el Equipo de Gobierno quien nos marque nuestro trabajo ni los tiempos. Especialmente cuando su forma de proceder es la falta de transparencia y su forma de trabajar está muy lejos del interés ciudadano".