Debido a la mejoría de la situación meteorológica, y habiendo desaparecido las condiciones adversas que favorecían la precipitación en forma de nieve de forma generalizada en Castilla y León, la Junta de Castilla y León ha dado por finalizada la alerta, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas.
Desde el inicio del episodio se han registrado gran cantidad de incidentes relacionados con las precipitaciones en forma de nieve, concretamente, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil ha gestionado un total de 655 incidentes. Estas emergencias se han concentrado principalmente en las provincias de Ávila, Segovia, León y Burgos.
La Agencia de Protección Civil mantiene las recomendaciones de consultar, bien a través de internet o vía telefónica, tanto la previsión meteorológica como el estado de las carreteras en el caso de realizar actividades al aire libre o de viajar por carretera. Si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.
En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra el afectado y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado de la persona que necesita ayuda.