La Diputación destina este año 140.000 euros a promover el envejecimiento activo a través de su programa de talleres de animación comunitaria.
Cerca de 3.500 personas se beneficiaron el año pasado en la provincia de los más de 200 talleres a través una convocatoria de ayudas del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.
Son objeto de esta subvención los talleres que fomenten hábitos y acciones de vida saludable y que incluyan un alto porcentaje de prevención, dirigidos especialmente a personas de tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, como fomento del ejercicio físico y la salud o estimulación cognitiva.
Igualmente, se podrán desarrollar talleres socioculturales dirigidos a la población en general, como manualidades, restauración de mobiliario, cocina, informática… así como los de crecimiento personal cuyo contenido específico potencie la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sensibilice sobre la tolerancia cero ante la violencia.
Hasta el 20 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, mientras que las actividades podrán realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre.