El alcalde de la localidad, Roberto Aparicio, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de jornadas en el ámbito rural para “acercar la cultura, inculcar a los más pequeños los valores de la lectura y hacer ver a todos que a la literatura podemos acercarnos a través de muchos cauces, no sólo sentándonos a leer un libro”.
Por ello, desde el Ayuntamiento han programado acciones para todos los gustos y edades. Acciones que comenzarán a las 11 horas con la feria de autoedición, ilustración y fanzine, que se extenderá durante todo el día. Quienes se acerquen a la Plaza de la Villa podrán participar también en un taller titulado “La vuelta al mundo”, para crear historias a través del juego. Todo ello, sin olvidar los tradicionales cuentacuentos que cederán el testigo a la música folk de la mano de Le Petit Duo que actuarán a las 18.00 horas.
Además, este año, la jornada contará con una novedad. Se trata de la Biblioteca Aprisquillo, que tendrá instalado un puesto en la plaza para que se puedan intercambiar libros durante todo el día. “Una buena opción para dar una nueva vida a aquellos libros que ya nos hemos leídos y que podemos cambiar por nuevos títulos”, ha dicho Roberto Aparicio.