Izquierda Unida de Piedralaves considera que la dimisión de Celia Sierra pone en evidencia la mala gestión del Partido Popular.
Una serie de presuntas irregularidades e incompatibilidades, advertidas y denunciadas por la formación de izquierdas, entre la actividad de la teniente de alcalde como organizadora de eventos deportivos y su responsabilidad dentro del consistorio fuerzan la dimisión de la popular
El grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves califica la dimisión de Celia Sierra Moreno como teniente de alcalde y presidenta de la Concejalía de Cultura y Festejos como la “única salida viable” para quien durante estos tres años ha sido la mano derecha de María Victoria Moreno, alcaldesa y procuradora en las Cortes, tras quedar en evidencia las presuntas irregularidades cometidas desde hace meses y “pone en tela de juicio la gestión del Partido Popular al frente del consistorio” en una legislatura muy complicada en el Ayuntamiento de Piedralaves. Y es que la salida de Celia Sierra, que tomó forma este martes en el pleno municipal, es la segunda que se produce en el Partido Popular. “Si tenemos en cuenta que el PSOE también ha perdido dos concejales, ahora no adscritos, podríamos calificar la legislatura como poco de movida” valora Mónica Martínez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Piedralaves.
Considera Mónica Martínez que la dimisión de Celia Sierra es un movimiento “que se podría haber evitado si desde el inicio las cosas se hubieran hecho como se debían, pero tras todas las advertencias que se han producido de por medio, llega tarde”. Porque el salida de la número dos de María Victoria Moreno se produce como consecuencia de las irregularidades e incompatibilidades “confirmadas recientemente” derivadas de la actividad personal de la concejala como organizadora de eventos deportivos en la localidad y su responsabilidad en el consistorio. Presuntas irregularidades “que llevan meses siendo advertidas desde el grupo municipal de Izquierda Unida al Equipo de Gobierno del Partido Popular, cuya actitud ante las mismas, obviando lo objetivo pese a lo que era un clamor en el municipio, ha terminado derivando en la dimisión de la popular”. Tras más de un año de advertencias ha sido el pasado 3 de abril, en comisión de Deportes, cuando a raíz de una nueva intervención de Izquierda Unida se ponía en evidencia una situación por la que Celia Sierra participaba en la organización de eventos deportivos recibiendo subvenciones públicas en cuya concesión intervenía como teniente de alcalde.
“Para Izquierda Unida la dimisión de Celia Sierra era una consecuencia inevitable ante la horrible gestión que se está haciendo, pero no debería ser la única. Estas presuntas irregularidades se han venido produciendo desde hace tiempo, ante los ojos del Partido Popular y en concreto de María Victoria Moreno, alcaldesa y procuradora” señala Mónica Martínez, a la que pide “responsabilidades” sobre todo lo que está sucediendo en el consistorio.