17 meses después, ese estudio no está ni tampoco se ha configurado el equipo multidisciplinar que el propio equipo de gobierno propuso en el debate de ese mismo pleno. El argumento que se nos ha dado, hace escasas fechas, en la Junta de Gobierno Local es que no tenemos personal capacitado para la materialización del acuerdo del pleno”.
“A ello, se une el hecho de que ya en 2010, el que fuera alcalde, Miguel Ángel García Nieto indicaba que el objetivo es que el Centro de Congresos fuera autónomo en 2012. Con lo cual, 6 años después esa autonomía sigue siendo una utopía como lo es la intención de estudiar fórmulas viables para que el Ayuntamiento deje de aportar una cantidad, anualmente, para la financiación de este espacio”.
Un espacio que Yolanda Vázquez ha definido como “esencial para nuestra ciudad desde una perspectiva social, cultural, turística y económica”.
La portavoz socialista acusa al equipo de gobierno de dejación de funciones “puesto que estamos hablando de dinero público y entendemos que son los servicios técnicos municipales los que deben elaborar ese estudio, dado que se trata de una partida importante que se contempla en el presupuesto municipal”.