"Estas semanas estivales son muy complicadas siempre, pero este año, con la falta de agua, el riesgo de sufrir un incendio es muy importante, con todo lo que ello conlleva. El alcalde debe atender este asunto a la mayor brevedad, en las parcelas de titularidad municipal y en las que están en manos de particulares", explica la portavoz municipal del Partido Popular.
"Estamos seguros de que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento es consciente del peligro latente que supone toda la masa herbácea, seca en la mayor parte de los casos, que se acumula en multitud de parcelas de Ávila. Por eso creemos que, asesorado por los expertos que tenemos en esta ciudad, el alcalde debe acelerar estos trabajos. Prevenir es curar", sentencia Sánchez-Reyes.
Por otra parte, desde el Grupo Municipal del PP se señala que "no es sólo el peligro de que una parcela sea pasto de las llamas, también preocupa la salubridad de las zonas cercanas a estos solares, ya que son lugares donde proliferan insectos y, además, la estética del casco urbano donde se dan estas parcelas ofrece una imagen de claro abandono".
En la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de julio la portavoz popular expuso este asunto en el capítulo de ruegos y preguntas al equipo de Gobierno con la intención de que desde el Consistorio se agilicen los trabajos necesarios.