La localidad abulense de Candeleda registra un nuevo incendio que permanece activo tras darse por extinguido el que se inició el día 19 de agosto, mientras que también se ha dado por apagado el de Navalacruz, también en Ávila, tras calcinar 205 hectáreas, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.
El nuevo incendio se ha iniciado a las 22.00 horas de este martes, 20 de agosto, y en el mismo trabajan dos helicópteros (uno de ellos de Extremadura) y una brigada helitransportada.
Se trata de, al menos, el sexto incendio que se registra en la zona de Candeleda desde el sábado, y aunque las causas aún están por determinar, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, aseguró el lunes que se sospecha que los fuegos han sido intencionados.
Además, también en el término de Candeleda permanece aún controlado pero sin darse por extinguido el fuego declarado en El Raso el día 18, que llegó a alcanzar nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal), y en el que aún trabajan dos agentes medioambientales, otros tantos helicópteros y dos brigadas helitransportadas.
En este último parte de incendios también se han concretado las hectáreas afectadas por el incendio de Navalacruz, también en la provincia abulense, que se dio por extinguido a las 18.00 horas de este martes. En concreto, ha afectado a 205 hectáreas, de las cuales 146 son de matorral, 54 de pasto, tres de arbolado y 2 de otro tipo de superficie.