Nuestra ciudad celebra La Noche del Patrimonio el próximo 21 de septiembre con una serie de actividades que pondrán el acento en el patrimonio de la ciudad y que incluirán un espectáculo de danza, apertura de monumentos en horario nocturno, un taller de caligrafía y visitas guiadas.
El grupo folclórico ‘Ecos de La Moraña’ se sumará el próximo 21 de septiembre a las actividades programadas con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio.
La actuación de ‘Ecos de La Moraña’ tendrá lugar en el palacio de los Verdugo a las 21.30 horas, con entrada gratuita.
El palacio de los Verdugo será, además, uno de los espacios que abrirán sus puertas en horario nocturno con motivo de La Noche del Patrimonio, junto con el Museo de La Santa, el Museo de Ávila, la ermita del Humilladero, los palacios de Núñez Vela, Polentinos y Superunda. También abrirá sus puertas esa noche el Torreón de los Guzmanes, la basílica de San Vicente, la Catedral y la muralla. Todos ellos permanecerán abiertos entre las 21.00 horas y la medianoche, excepto la catedral y San Vicente que lo harán de 21.00 a 22.00 horas.
Además, en La Noche del Patrimonio se ofrecerán visitas guiadas, bien en tuk tuk y en tranvía, entre las 21.00 horas y la medianoche, bien a través de la iniciativa denominada ‘Patrimonio divertido’, que partirá a las 21.15 horas de la plaza de la Catedral y dividirá a los participantes en dos grupos de 55 personas cada uno.
Asimismo, se ofrecerá, entre las 12.00 y las 13.30 horas, un taller de ‘Iniciación a la caligrafía’, inspirado en la caligrafía de Santa Teresa. El taller se desarrollará para un máximo de 20 personas y estará impartido por José Alberto ‘Agu’, de la salmantina Alto Contraste. La inscripción se realizará por orden de llegada.
La Noche del Patrimonio se completará con un espectáculo de danza contemporánea, a las 22.30 horas, en la plaza del Mercado Chico. La compañía Iron Skulls desarrollará el espectáculo titulado ‘In Limbo. La eternidad de lo efímero’.