El dirigente popular señala que el PP presenta un proyecto de unión, frente a "un país polarizado y dividido por Sánchez", y pide dejar a un lado el enfrentamiento y centrarnos en España, "que es lo que nos une".
Pablo Casado supone la unión de todo el Partido Popular, ya que ha sabido aglutinar a todos en torno a "un proyecto centrado y reformista para España". Acusa al presidente en funciones del bloqueo político y de crear un clima de crispación que ha dejado “en completo desgobierno” a nuestras instituciones.
Ante esta situación, el PP quiere aliarse con los españoles para configurar esa alternativa, porque "hemos demostrado que perseguimos el bien común y el entendimiento, frente a los egoísmos y personalismos de otros".
"El PP es la única alternativa al PSOE"
Afirma que en el 10-N solo hay dos opciones: "O Pablo Casado o el bloqueo de Sánchez", y es que, bajo su criterio, “somos los únicos capaces de gobernar en medio de este caos”.
Cree que el PSOE, Podemos y el resto de formaciones están hoy “tristes” porque el PP sale a ganar las elecciones y solo su partido es capaz de presentar candidatos que saben gobernar bien.
Manifiesta que “este es el momento de ser útiles antes que importantes” y apuesta por que el 10-N digamos "no a la España polarizada y enfrentada a la que nos lleva el PSOE y sí al diálogo y a la solución que representa el PP".
Define al PP como una garantía de gestión, de palabra dada y de promesas cumplidas y reclama una mayoría amplia para que el PSOE no prolongue la parálisis y el bloqueo.