El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso demanda mejoras en los trenes de pasajeros y culpa los gobiernos regional y central de la situación de “desidia” y “abandono” que sufren las comunicaciones ferroviarias.
El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, demanda mejoras en los trenes de pasajeros y culpa los gobiernos regional y central de la situación de “desidia” y “abandono” que sufren las comunicaciones ferroviarias. Por este motivo, Por Ávila pedirá al Gobierno y a la Junta de Castilla y León “que nos incluyan en la tercera fase del Corredor del Atlántico” con el objeto de “convertirnos en punto logístico”.
El candidato al Congreso de la formación ha criticado que hasta ahora ambas instituciones “no se han preocupado” de que esto ocurra. “La situación actual es pésima por la desidia de los políticos que tenemos en Ávila”. También ha pedido “que nos tengan en cuenta” de cara a la liberalización del sector del ferrocarril.
González de Vega ha mostrado el compromiso de Por Ávila para mejorar las comunicaciones ferroviarias. “Son muchos los abulenses que van a diario en tren por motivos laborales”, realizando el recorrido entre Ávila y Madrid, Salamanca o Valladolid, ha criticado González de Vega, recordando que acumulan «retrasos, averías y ruidos”. Se trata de “una situación que no se ha solucionado porque no les ha interesado a los políticos hasta ahora”.
El candidato al Congreso ha denunciado diversos “problemas” que sufren las catenarias y que “no se han solucionado” aunque eran “propuestas realizadas” y que estaban consignadas en las dos anteriores legislaturas en los PGE. “Por motivos políticos y por motivos de las dos empresas, ADIF y Renfe, esto no se ha solucionado”, ha criticado. Asimismo ha recordado que existían partidas consignadas de 5 millones de euros para solucionar dichos problemas. En este sentido, ha adelantado que Por Ávila exigirá explicaciones al Gobierno y al Ministerio de Fomento sobre por qué no se han consignado las mencionadas partidas.
“Ávila se merece un tren del siglo XXI”, ha reclamado González de Vega, “y no trenes de hace 40 y 50 años”. Por este motivo, ha llamado a la “unidad de todas las fuerzas políticas” y en torno a la Mesa del Ferrocarril para ir “todos a una”.