La reapertura del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco ha suscitado poca expectación, de forma que son en su mayoría periodistas los que esperan a que a las diez de esta mañana el recinto vuelva a abrirse a las visitas del público.
En el acceso a la basílica y el monumento situados en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial se encontraban pasadas las 9.30 de esta mañana solo una decena de vehículos, pertenecientes, en su mayoría, a representantes de los medios de comunicación.
Patrimonio Nacional anunció este lunes que el Valle se abriría el público este martes, después de que el pasado jueves mañana se llevará a cabo la exhumación de Franco, cuyos restos fueron trasladados al cementerio de Mingorrugio, en El Pardo (Madrid).
Tras el anuncio de reapertura de las instalaciones, Patrimonio puso a la venta en su web las entradas, que permiten visitas a partir de las diez de la mañana en grupos de 50 personas. El monumento se cierra a las 18 horas de martes a domingo.
Al mismo tiempo, a las once de esta mañana tendrá lugar la primera misa en la Basílica del Valle tras la exhumación de Franco la semana pasada.