Entre las distintas propuestas que han trasladado a los máximos responsables de la consejería de Cultura se han tratado temas como la creación de una señalética municipal común para todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad y ha destacado la de crear una Semana de la Ópera de Castilla y León, con sede en la capital amurallada.
“La Ópera es uno de los más espectaculares artes escénicos existentes y cuenta, además, con un gran prestigio”, ha afirmado Vázquez, para quien “sin embargo, en muchas ocasiones, cuenta además con un aura de elitismo que impide que se convierta en un espectáculo abierto a todos los públicos”. Por ello, ha aseverado, “la creación de una Semana de la Ópera permitiría acercar al gran público este rico y artístico género musical”.
Este tipo de propuestas artísticas “cuentan con una gran acogida entre los abulenses” ha señalado Vázquez, poniendo como ejemplo la Muestra de Teatro o el Cir&Co, y permitirían, además, “generar un importante impacto económico en la ciudad”, así como “la creación de distintos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, tal como muestran los resultados de otras semanas de la ópera celebradas en distintas ciudades”.
Por su parte, la procuradora abulense Inmaculada Gómez ha destacado el compromiso de Ciudadanos con Ávila, para lo que “desde Ciudadanos trabajamos conjuntamente desde todas las instituciones en las que tenemos representación con el objetivo de garantizar los servicios y propuestas que nuestra ciudad merece”.
Desde la consejería, por su parte, se han comprometido a estudiar la viabilidad de las propuestas presentadas de cara a valorar su posible puesta en marcha.