En concreto, la competición de fútbol sala de categoría infantil reúne a 65 escolares distribuidos en cuatro equipos masculinos y tres femeninos que pertenecen a centros escolares de los ayuntamientos de Arévalo, El Tiemblo, Piedrahíta y Las Navas del Marqués.
En cuanto al torneo de voleibol, la forman 85 jugadoras integradas en nueve equipos de colegios de Arévalo, El Tiemblo, Cebreros, Piedrahíta y Navaluenga.
Por otro lado, en Naturávila se han dado cita 130 escolares benjamines y alevines para iniciarse y practicar baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos. Han llegado de Piedrahíta, Santa María del Berrocal, Tiñosillos, Fontiveros, La Nava de Arévalo, Cabezas de Alambre, Gotarrendura, Las Berlanas, Cardeñosa, El Oso, El Hoyo de Pinares, La Torre, Mengamuñoz, Muñana, Pradosegar, Villanueva del Campillo, Villatoro, Amavida, La Hija de Dios y Las Navas del Marqués.
Con este grupo de escolares, el séptimo, se cierra el primer ciclo de Encuentros Deportivos en Naturávila. El sábado 8 de febrero comenzará el segundo ciclo, en el que se incorporan nuevos deportes como fútbol, golf y voleibol, también con siete grupos.