El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha demandado una serie de mejoras en materia de infraestructuras a nivel de comunidad y ha lamentado la “nefasta” situación de las comunicaciones abulenses.
Pedro Pascual ha querido destacar la importancia que una buena red de infraestructuras supone tanto para la Comunidad de Castilla y León como para la provincia de Ávila, ya que esto “repercute de forma muy positiva en la población, evitando la despoblación y el desempleo”.
Así, el procurador de Por Ávila se ha referido a la “nefasta” situación en materia de comunicaciones que sufre la provincia, haciendo especial hincapié en los problemas que tienen que soportar los abulenses para desplazarse, tanto por carretera como por ferrocarril.
En esta misma línea, Pedro Pascual ha hecho especial mención al transporte sanitario, explicando la importancia de que las carreteras estén bien acondicionadas para que, durante el traslado en ambulancia, los pacientes no sufran mayores inconvenientes.
Durante su intervención, Pascual ha puesto en valor el medio rural, del que ha dicho que “tenemos que defender y facilitar la vida de la población que reside en los pueblos de nuestra comunidad, que cuenten con todos los servicios necesarios”.