Miembros del Ejército de Tierra con base en Valladolid han desinfectado las instalaciones interiores y exteriores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, situado en la capital abulense y en el que la Diputación Provincial cuenta actualmente con 126 trabajadores y 155 residentes.
El presidente, Carlos García, ha agradecido a los miembros de las Fuerzas Armadas “esta y todas las labores que están realizando en esta crisis sanitaria que golpea nuestro país. Es emocionante y reconfortante para toda la sociedad contemplar de primera mano algo que ya conocíamos, pero que estos días se está haciendo patente en todos los rincones de España: la labor abnegada y la entrega total del Ejército al servicio de los ciudadanos”.
Estas tareas muestran “la coordinación que estamos teniendo unas administraciones con otras para llegar lo antes posible al mayor número de lugares. La Diputación desinfectó hace unos días la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila y ahora nosotros hemos recibido esta ayuda del Ejército. La cooperación, el compromiso y la disposición de todos es esencial para conseguir el objetivo: acabar con esta pandemia global de COVID-19”.