Mediante una de las nuevas bombas nebulizadoras de la Institución provincial, se esparció por las habitaciones, pasillos y zonas de trabajo del personal sanitario la solución de amplio espectro que se viene empleando en los centros de Salud para eliminar el nuevo coronavirus causante de la COVID-19. Estas bombas emiten la sustancia en forma de nube casi imperceptible que el operario dirige primero hacia la parte alta de la estancia para que, poco a poco, se vaya posando en todas las superficies y desactivando la posible carga viral presente. Una vez repasada cada zona y cada elemento de la habitación, se cierra la puerta durante un periodo de tiempo prudencial para dejar que la solución actúe.
El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, que supervisó los trabajos, destacó que “aunque la presión asistencial sobre el Complejo hospitalario sigue bajando, la Diputación Provincial no sólo no va a bajar la guardia, sino que va a incrementar sus desinfecciones preventivas para seguir preservando la seguridad del personal sanitario y de todos los pacientes que lleguen al centro”.
Por otro lado, durante la jornada del lunes se continuó con el baldeo de municipios con hipoclorito sódico, en esta ocasión de Canales, Gimialcón, Narros del Castillo, Salvadiós, Cepeda la Mora, Garganta del Villar, Navadijos, Navarredonda de Gredos, San Martín de la Vega del Alberche y San Martín del Pimpollar.
En cuanto a las residencias de mayores, para este martes está prevista la desinfección de las dos de Sotillo de la Adrada y las dos de Lanzahíta.