Para ello, ha explicado el portavoz de la formación naranja, Carlos López, “es necesario dotar de las herramientas adecuadas tanto a la Escuela de Música como a la Escuela de Artes”, además, ha añadido, “de algunas actividades organizadas desde las CEAS, que también podrían beneficiarse de este sistema formativo”.
De esta forma, ha explicado, “desde el Ayuntamiento podríamos ampliar la oferta educativa a los abulenses”, ofreciendo, ha desarrollado, “no solo clases presenciales o clases a distancia, sino también seminarios, talleres o ciclos de conferencias”, así como “flexibilidad horaria” para aquellas personas que, por sus circunstancias personales, “necesiten acceder a la formación en horarios distintos de los habituales”.
En este sentido, López ha destacado que “la crisis del coronavirus nos ha demostrado la enorme capacidad formativa que podemos alcanzar a través de la red” pese a no disponer, ha señalado, “de las herramientas adecuadas para facilitar el trabajo tanto a los profesores como a los alumnos en el desarrollo de las lecciones”.
Además, el edil del partido liberal ha querido “agradecer de manera especial el enorme esfuerzo que los docentes de estas escuelas han realizado durante estos meses” para mantener, ha destacado, “un servicio de calidad a todos aquellos usuarios que han querido continuar su formación de manera no presencial”.
“Ávila dispone de dos fantásticas Escuelas Municipales, con excelentes profesionales, y desde el Ayuntamiento debemos dotarlas de los medios necesarios para facilitar y potenciar su funcionamiento”, ha concluido López.